Primer Sopar-Tertulia del grupo de l’Esquerra de l’Eixample

sopar-tertulia-maig-2016-01Autora: Lidieta Ferro

El viernes 6 de mayo de 2016 se realizó en el local de L’Agora, el primer Sopar-Tertulia del grupo de l’Esquerra de l’Eixample con la participación de sus militantes, simpatizantes y vecinos del barrio.

Fue invitado Marcelo Expósito, diputado al Congreso de los Diputados por En Comú Podem (secretario cuarto de la Mesa del Congreso) en la XI legislatura.

Marcelo comentó sus experiencias, tanto las personales como las de su grupo parlamentario, en el primer día (y los siguientes) de su presencia en el Congreso de los Diputados. Llegaron sintiéndose inexpertos e incómodos  por el protagonismo que despertaron en el inicio de la legislatura (una jornada repleta de anécdotas).

Fue sorprendente e interesante aproximarnos a conocer el funcionamiento de una Institución “tan nuestra y tan lejana”, con normativas burocráticas muy ancestrales y  congeladas en la repetición (con liturgias muy rígidamente establecidas, aceptadas y mantenidas).

sopar-tertulia-maig-2016-02El encuentro fue un acto muy interesante donde se debatieron diversos temas: políticos, sociales, familiares y anecdóticos.

Fue una reunión entrañable, necesaria, amable, distendida y también divertida,  por lo que pensamos continuar con esta iniciativa y programar próximos encuentros.

2 pensaments sobre “Primer Sopar-Tertulia del grupo de l’Esquerra de l’Eixample

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*